SATISFACCIÓN Y BENEFICIOS

·         Álvarez (1992), señala que la satisfacción se refiere al grado de
contento que los sujetos alcanzan en el logro de la productividad.
La relación existente entre el clima y la satisfacción es:
·        
Ø El clima se refiere a la Organización como un sistema y por tanto como un todo, mientras que la satisfacción se centra en algo particular.
·        
Ø La satisfacción se refiere a una valoración con carácter emocional, el clima se fija en describir la Organización.
·        
Ø La diferenciación vendría determinada por la elaboración de herramientas de medida.

Satisfacción laboral se define como:
·        
Ø Según Locke (1976), es un estado emocional positivo o la placentero, resultante de las percepción subjetiva de las experiencias laborales de la persona.
·        
Ø Peiro, (1984): indica que las actitudes responden a un modelo tridimensional: Dimensión efectiva, cognitiva y comportamental.

Ø Newstron y Dawis (1993) resaltan la existencia de componente como lo es la actitud